REUNIONES
JUNTA DE FACULTAD
Sesión ordinaria de
15 de noviembre de 2011
Sesión
extraordinaria de 13 de diciembre de 2011
Sesión
extraordinaria de 7 de marzo de 2012
Sesión
extraordinaria de 15 de marzo de 2012
Sesión
extraordinaria de 12 de abril de 2012
Sesión
extraordinaria de 27 de abril de 2012 (1)
Sesión
extraordinaria de 27 de abril de 2012 (2)
Sesión
extraordinaria de 11 de mayo de 2012
Sesión ordinaria de
31 de mayo de 2012
Sesión ordinaria de
25 de julio de 2012
Sesión ordinaria de
17 de septiembre de 2012
AYUDAS ECONÓMICAS
Sesión de 9 de
febrero de 2012
Sesión de 26 de
abril de 2012
COA
Sesión ordinaria de
15 de noviembre de 2011
Sesión ordinaria de
14 de febrero de 2012
Sesión ordinaria de
15 de marzo de 2012
Sesión ordinaria de
11 de junio de 2012
Sesión ordinaria de
25 de julio de 2012
Sesión ordinaria de
17 de septiembre de 2012
COMISIÓN DE CONVALIDACIONES,
ADAPTACIONES Y EQUIVALENCIAS
Sesión ordinaria de
10 de octubre de 2011
Sesión ordinaria de
13 de diciembre de 2011
Sesión ordinaria de
7 de mayo de 2012
Sesión ordinaria de
13 de septiembre de 2012
COMISIÓN DE BIBLIOTECA
Sesión ordinaria de
23 de abril de 2012
ACUERDOS JUNTA DE FACULTAD
JUNTA
DE CENTRO ORDINARIA DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2011
1. Elección de los componentes de la mesa electoral para las
elecciones a Rector o Rectora
Se procede a realizar un sorteo, como resultado del cual sale la
siguiente composición:
Representantes del sector de doctores con vinculación permanente:
Manuel Cebrián de la Serna (titular)
Cristóbal González Álvarez (suplente)
Representantes del profesorado no doctor o doctor sin vinculación
permanente:
Lola Alcántara Sacristán (titular)
Blanca Gómez García de Sola (suplente)
Representantes del PAS:
Antonio Ortiz Hidalgo (titular)
Juan Carlos pavón Gallego (suplente)
Representantes de los estudiantes:
Alberto Arjona Jiménez (titular)
Patricia Soler Leal Suplente)
2. Aprobación, si procede, de las modificaciones hechas al
Estatuto de Régimen Interno del Consejo de Estudiantes.
Expuestas las modificaciones por la Vicedecana, el Estatuto modificado
es aprobado por asentimiento.
3. Estudio y aprobación, en su caso, de los programas de las asignaturas
optativas de Pedagogía “Infancia y Educación en la Historia” y “Educación
social y marginación”.
Expuesto el caso por el Vicedecano de O.A., se aprueban por
unanimidad.
4. Estudio y aprobación, si procede, de un documento con
sugerencias para los candidatos y candidata a Rector o Rectora.
Se aprueba por asentimiento.
El documento será enviado a los candidatos y a la candidata por el Sr.
Decano en nombre de la Junta de Facultad.
5. Asuntos de trámite:
5.1. Plazas de profesorado
Se aprueban por asentimiento las siguientes:
Solicitadas por el Departamento de THE:
1 plaza de TU
1 plaza de ayudante doctor
2 plazas de profesor asociado a tiempo parcial 3+3
1 plaza de profesor asociado a tiempo parcial 4+4
Solicitadas por el Departamento de DOE:
1 plaza de ayudante doctor
Solicitadas por el Departamento de MIDE:
2 plazas de profesor asociado a tiempo parcial 4+4
5.2. Reconocimiento de créditos de libre configuración
Se aprueban por asentimiento las siguientes solicitudes:
2 créditos por la realización de la I edición de SICOE Málaga
(Seminario de reflexión educativa “Intercultural, comunidad y escuela”)
2 créditos por la realización del programa de tutoría de iguales
(GOUE)
2 créditos por la realización del Programa de Lengua de signos
española (LSE)
2 créditos por la realización del I Curso de Espina Bífida: una visión
integral.
3 créditos por la realización del III Congreso sobre el fomento de
actitudes éticas a través de la actividad física y el deporte.
5.3. Aprobación, en su caso, de la adscripción de trabajos de
investigación del doctorado de Investigación e Innovación Educativa a áreas de
conocimiento y tutores.
Se aprueba por asentimiento la propuesta que realiza el coordinador
del programa.
5.4. Aprobación, si procede, de la propuesta de coordinadores del
Máster de Secundaria.
Se aprueba por asentimiento la relación de coordinadores de equipos
docentes por especialidades que propone la coordinadora del Máster.
5.5. Aprobación, en su caso, de una solicitud de título propio.
Se aprueba por asentimiento la solicitud el título de especialización
“II curso de introducción al software R de análisis de datos. Nivel Básico”.
5.6. Aprobación, si procede, de la propuesta Memoria Verifica de
la propuesta del Máster en Orientación e Intervención Psicoeducativa.
Se aprueba por asentimiento.
JUNTA
DE CENTRO EXTRAORDINARIA DE 13 DE DICIEMBRE DE 2011
1. Aprobación, si procede, del cambio de coordinador
de la comisión que está elaborando el Verifica del título de Grado en Ciencias
de la Educación Física y El Deporte.
Se aprueba por asentimiento que la coordinación recaiga en
el profesor D Ángel Ramón Romance.
2. Modificación, y en su caso aprobación, de la
comisión del programa experimental de formación de docentes para la sociedad
del conocimiento (Andalucía Tech).
Se aprueba por asentimiento incluir en la Comisión la
representación del Departamento de Derecho del Estado y Sociología.
3. Aprobación, en su caso, de modificaciones en la
Comisión de Calidad del Centro.
Se aprueba por asentimiento que las siguientes personas sustituyan
a las anteriores en la comisión:
Por el Grado de Primaria: Dª Analía Leite Méndez
Por el Grado de Infantil: Dª Amparo Civila Salas
Por el Grado de Pedagogía: Dª Francisca Valdivia Ruiz
Por el Grado de Social: Dª Isabel Bernedo Muñoz
Por el sector de Estudiantes: Dª Lucía María Montilla
González
4. Aprobación, si procede, de solicitud de créditos
de libre configuración.
Se aprueba por asentimiento conceder 1 crédito de libre
configuración por la realización de las II Jornadas Religión y Sociedad,
propuestas por el Departamento de didáctica de la Expresión Musical, Plástica y
Corporal.
Se aprueba por asentimiento conceder 5 créditos de libre
configuración por la realización del curso Teachers Cultural Awareness and
competente, inscrito en el marco de participación de esta Facultad en el
Erasmus Intensivo organizado por la universidad de Chester (Reino Unido).
5. Aprobación, si procede, del Plan de Orientación
Profesional (PC10).
Presentado por la Vicedecana de Innovación y EEES, es
aprobado por asentimiento.
6. Otros asuntos de trámite:
Se aprueban por asentimiento las siguientes:
1 plaza de profesor titular de Universidad solicitada por
el Departamento de DOE
1 plaza de Contratado Doctor
1 plaza de Ayudante Doctor, solicitadas ambas por el Departamento
de Didáctica de las Matemáticas, de las Ciencias Sociales y de las Ciencias
Experimentales.
JUNTA
DE CENTRO EXTRAORDINARIA DE 7 DE MARZO DE 2012
1. Aprobación,
si procede, del Acta de la sesión anterior.
Se aprueba por asentimiento.
El Sr. Decano felicita a la Vicedecana de Prácticum,
Dª. Ana Estrella Hernández Munilla por su reincorporación a su puesto de
trabajo tras la prolongada baja laboral. La Junta desea una pronta recuperación
al padre de la compañera Lola Alcántara Sacristán.
2. Información general.
El Sr. Decano informa de los siguientes asuntos:
. La Conferencia de Decanos de Educación de
Andalucía, Ceuta y Melilla ha sido recibida por el Consejero de Educación.
. Se ha enviado un escrito al Sr. Consejero de
Innovación, Ciencia y Empresa expresándole la preocupación de la antedicha
Conferencia por falta de coordinación entre las dos Consejerías.
. Se han enviado al Rectorado los autoinformes de
los títulos. Se recogen el Acta como Anexos I, II, III y IV.
. La Vicerrectora de Ordenación Académica pide
sugerencias para el POD de este año. La respuesta del Decanato se recoge en el
Acta como anexo V.
. Se ha suscrito un Convenio con la Delegación
Provincial de Educación para la realización de Prácticas y Trabajos de Fin de
Máster y actividades prácticas de asignaturas de Grado. Se adjunta al Acta como
Anexo VI.
. Se ha redactado un Manifiesto en defensa de la
Educación y de la Universidad Pública. El decanato propondrá un acto en que
procederá a leer el citado documento y se recogerán firmas. Los presentes, a
título personal, se adhieren a la propuesta.
La Vicedecana de Cultura informa de las actividades
programadas: la II muestra de Teatro y Educación y la edición 2012 del Certamen
de Fotografía.
- Aprobación, si procede, el informe del
Sistema de Garantía de Calidad del Centro.
Se aprueba por 18 votos a favor, ninguno en contra y
1 abstención. Se adjunta al Acta como anexo VII.
- Aprobación, si procede, de ayudas para
la realización del curso Erasmus Intensivo “Teachers intercultural
awareness and competente”
Se aprueba por asentimiento conceder 4 ayudas de
150€ cada una.
- Aprobación, si procede, de propuesta de
adscripción de áreas en el Máster de Secundaria.
Se aprueba por unanimidad la propuesta realizada por
la Coordinadora académica del Máster:
Filosofía moral: 25%
Análisis geográfico regional: 25%
Historia del Arte: 25%
Didáctica de las Ciencias Sociales: 25%
- Plazas de profesorado
Se aprueba por asentimiento la solicitud de una
plaza de profesor asociado 6+6 para el Departamento de Didáctica de la Expresión
Musical, Plástica y Corporal.
- Constitución de Mesa Electoral para las
elecciones a Claustro de la Universidad.
Queda constituida por sectores de la siguiente
manera:
Presidente: José
F. Murillo Mas.
Secretario:
Miguel Sola Fernández
Sector Doctores con vinculación permanente
Ángela Caballero Cortés
Cristóbal González Álvarez (suplente)
Sector no Doctores o Doctores sin vinculación
permanente
Antonio Ortiz Villarejo
Ana E. Hernández Munilla (suplente)
PAS
Antonio Ortiz Hidalgo
Juan Carlos Pavón Gallego (suplente)
Alumando
Patricia Soler Bernal
José Alberto Arjona Jiménez (suplente)
- Convocatoria de elecciones a Junta de
Facultad
8.1 Aprobación, en su caso, del Calendario Electoral.
Se aprueba por unanimidad.
8.2 Elección de la Junta Electoral para las elecciones a
Junta de Facultad.
Queda constituida por sectores de la siguiente
manera:
Presidente: José
F. Murillo Mas.
Secretario:
Miguel Sola Fernández
Sector Doctores con vinculación permanente
José Luis Chinchilla Minguet
Daniel Mateos Moreno (suplente)
Sector no Doctores o Doctores sin vinculación
permanente
Lola Alcántara Sacristán
Francisco López Baena (suplente)
PAS
Francisco J. Castro Rueda
Juan Carlos Pavón Gallego (suplente)
Alumando
Rafael Fernández Muñoz
Alba Ortiz Moreno (suplente)
- Asuntos de trámite.
Se aprueba por asentimiento la rectificación de un
error en la anterior relación de adscripción de los trabajos de investigación
del Doctorado de Investigación e Innovación Educativa.
Se aprueba por asentimiento la propuesta de
concesión de premio extraordinario del título de Diplomado en Educación Social
a D. Santiago Ruiz Galacho.
Se aprueba por asentimiento la propuesta del Máster
de Atención Temprana.
Se aprueba por 13 votos a favor y 4 abstenciones la
propuesta de vinculación y adscripción de la asignatura Historia del
pensamiento y de los movimientos sociales y políticos al área de Didáctica de
la Expresión Musical, Plástica y Corporal.
10.Ruegos
y preguntas.
No habiendo ruegos, ni preguntas, ni otros asuntos
que tratar, se levanta la sesión, de todo lo cual como secretario doy fe.
JUNTA
DE CENTRO EXTRAORDINARIA DE 15 DE MARZO DE 2012
- Aprobación, si procede, de la oferta
académica para el curso 2012-2013.
Se aprueba por unanimidad y se felicita al
Vicedecano de Ordenación Académica por su excelente labor.
La oferta académica se adjunta al Acta como
Anexo n. I
- Aprobación, si procede, de la propuesta
de asignaturas de libre configuración para el curso 2012-2013.
Se aprueba por 18 votos a favor y 1
abstención. La propuesta se adjunta al Acta como Anexo n. II.
- Aprobación, si procede, de Premio
Extraordinario de Titulacion.
Se aprueba por unanimidad proponer a Dª.
Luisa Fernanda Cobo Cueto por la Diplomatura de Maestro. Especialidad de
Educación Física.
- Aprobación, si procede, de ayudas para
realizar el Prácticum en Iberoamérica.
Se aprueba por unanimidad conceder 12 ayudas
de 250€ cada una.
- Estudio y aprobación, si procede, de la
adscripción definitiva del Máster de Profesorado a la Facultad de Ciencias
de la Educacion.
Se aprueba por unanimidad.
- Estudio y aprobación, si procede, de la
implantación del Máster de Orientación e Intervención Psicoeducativa para
el curso 2012-2013.
Se aprueba por unanimidad.
JUNTA
DE CENTRO EXTRAORDINARIA DE 12 DE ABRIL DE 2012
- Aprobación, si procede, de
modificaciones en la temporalización de asignaturas de 3º en el Grado de
Educación Primaria.
Se aprueban por unanimidad las presentadas
por el Vicedecano de Ordenación Académica.
Las modificaciones se adjuntan al Acta como
Anexo nº I.
- Aprobación, si procede, de
modificaciones en la oferta de asignaturas del Grado de Educación Infantil
para el curso 2012-2013.
Se aprueba por unanimidad.
La propuesta se adjunta al Acta como Anexo
nº II.
- Aprobación, si procede, de propuestas
de Premios Extraordinarios de Titulaciones.
Se aprueba por unanimidad proponer a Dª. M.
Ángeles Sánchez Pardo por la titulación de Maestro. Especialidad de Lengua
Extranjera.
Se aprueba por unanimidad proponer a Dª.
Sofía Domínguez Martínez por la titulación de Maestro. Especialidad de
Educación Infantil.
- Plazas de profesorado.
Se aprueban por unanimidad las siguientes:
1 plaza de profesor Ayudante Doctor para el
Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
1 plaza de profesor asociado 6+6 para el
Departamento de Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y
Experimentales.
JUNTA
DE CENTRO EXTRAORDINARIA DE 27 DE ABRIL DE 2012 (1)
- Constitución de la Junta de Facultad.
Queda constituida con la incorporación de
las personas electas en los pasados comicios.
- Calendario de elecciones a Decano o
Decana.
Se aprueba por unanimidad el calendario
presentado que se adjunta al acta como Anexo nº I.
JUNTA
DE CENTRO EXTRAORDINARIA DE 27 DE ABRIL DE 2012 (2)
1.
Aprobación, si procede, oída la Comisión de
economía, de la propuesta de ayudas para la realización de eventos de carácter
académico científico de la comunidad universitaria.
Se aprueba por unanimidad la propuesta que
se adjunta al Acta como Anexo nº I.
2.
Propuesta de nombramiento de Doctor Honoris
Causa.
Se aprueba por asentimiento posponer este
asunto para ser tratado en una Junta de Facultad futura a petición de la
proponente.
3.
Aprobación, si procede, de solicitudes de
libre configuración.
Se aprueba por unanimidad conceder 1 crédito
de libre configuración por la asistencia al Primer Seminario Cultura de Paz
para la Educación.
Se aprueba por unanimidad conceder 2.5
créditos de libre configuración por la asistencia al Congreso Internacional
sobre la evaluación por competencias mediante e-rúbricas.
4.
Otros asuntos de trámite.
Se aprueba por 24 votos a favor, 0 en contra
y 2 abstenciones informar favorablemente la renovación de la comisión de
servicios del profesor Enrique España Ramos, solicitada por el Departamento de
Didáctica de la Matemática, de las Ciencias Sociales y Experimentales.
JUNTA
DE CENTRO EXTRAORDINARIA DE 11 DE MAYO DE 2012
- Elección de Decano
Se procede a la votación para la elección a
Decano con la única candidatura presentada, arrojando un resultado de 24 votos
a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. A la vista de los resultados, se propone
a D. José F. Murillo Mas para su nombramiento como Decano de la Facultad de
Ciencias de la Educación.
JUNTA
DE CENTRO EXTRAORDINARIA DE 31 DE MAYO DE 2012
1. Aprobación, si procede, de las
actas de sesiones anteriores
Se
aprueban por asentimiento.
2. Aprobación, si procede, de los
criterios de admisión de alumnado por traslado de expediente para el curso 2012
/ 2013
Se aprueban por
asentimiento.
3. Aprobación, si procede, de la
propuesta de concesión del Doctorado Honoris Causa al Dr. Julio Ruiz Berrio.
Tras el informe emitido en nombre
del Departamento de Teoría e Historia de la Educación, por las profesoras Dª
Ángela Caballero, miembro de la Junta de Facultad, y Dª Isabel Grana, que acude
a la Junta como invitada, se aprueba la propuesta por 24 votos a favor, 1 en
contra y 1 abstención.
Se adjuntan al Acta el Informe
emitido por el Departamento de Teoría e Historia de la Educación.
4. Creación de la Comisión para la
gestión de la solicitud de la Cátedra UNESCO de Cultura de Paz.
Se aprueba por unanimidad que la
Comisión la constituyan los siguientes miembros:
Dª Teresa Castilla Mesa,
Coordinadora Del Master Cultura de Paz.
D. Victor Martín Sobes,
Coordinador del Master Cultura de Paz.
D. Eduardo Vila Merino, Coordinador del 1º Seminario de Cultura
de Paz para la Educación.
D. Antonio Binaburo Iturbide,
Experto Externo.
5. Aprobación, si procede, de
solicituid de prórroga de Comisión de Servicios
Se aprueba por 26 votos a favor y
1 abstención, informar favorablemente la prórroga de la Comisión de Servicios
de la Profesora Titular de Universidad Dª Carmen Rodríguez Martínez, del
Departamento de Didáctica y Organización Escolar.
6. Aprobación, si procede, de
solicitud de nombramiento de profesor emérito.
Se aprueba por unanimidad solicitar el nombramiento
del Dr. Miguel Ángel Santos Guerra como Profesor Emérito. Los miembros de la
Junta coinciden en la necesidad de ponderar esta solicitud y promover su
aprobación, a pesar de la precariedad económica que afecta en estos momentos a
las universidades españolas.
7. Solicitudes de créditos de libre
configuración.
Se aprueba por 23 votos a favor y
1 abstención, asignar 1 crédito al curso de formación de 12 horas de duración
denominado: ‘Los residuos en nuestra
sociedad: una visión multidisplinar’, organizado por la Consejería de Medio
Ambiente en colaboración con la Universidad de Málaga.
Se aprueba por 25 votos a favor y
1 abstención, asignar 1 crédito al ‘II
Ciclo de Experiencias contra la Marginación Social’, de 10 horas de
duración, organizado por el Grupo de Investigación PROCIE (HUM 619).
8. Plazas de profesorado
Se aprueba por 15 votos a favor, 5
en contra y 6 abstenciones la solicitud de dotación de una plaza de Profesor
Titular de Universidad, realizada por el Departamento de Didáctica de la Lengua
y la Literatura.
9. Otros asuntos de trámite
En relación a las solicitudes de ‘Enseñanzas de Estudios de Especialización,
Actualización y Formación Continua o Permanente’, se aprueban por unanimidad
los dos seminarios propuestos por el profesor D. Ignacio Rivas, en nombre de la
Facultad de Ciencias de la Educación y que llevan por título:
-
Renta básica de las iguales y mucho más.
-
Desarrollo social en el ámbito comunitario.
10.Ruegos y preguntas
Se producen las siguientes
intervenciones:
-
Dª Blanca Gómez expresa sus
condolencias por la muerte del padre de la profesora del Departamento de
Didáctica de la Lengua y la Literatura, Dª María José Carrillo.
-
D. Ivan López felicita al
alumnado, miembro de la Junta de Facultad, por su asistencia y participación en
la misma.
JUNTA
DE CENTRO ORDINARIA DE 25 DE JULIO DE 2012
1.
Aprobación,
si procede, del acta de la reunión anterior.
Se aprueba por asentimiento.
2.
Información
General
- Dª
Amparo Civila, Vicedecana de Calidad, informa a los asistentes acerca del contenido
del ‘Curso 0’ que facilitará la incorporación al centro del alumnado de primero
de las distintas titulaciones del curso 2012-2013.
- Dª
Rosario Gutiérrez, Vicesecretaria y responsable de Infraestructuras, informa
acerca de las reformas que se van a realizar en el edifico durante el mes de
agosto: la ampliación de la zona de aparcamiento de motos y de bicicletas, y la
instalación de una barra en el oficce situado en la primera planta de la
cafetería.
- D. Iván
López, Vicedecano de Alumnado y Proyección Pública, informa acerca de los actos
de graduación que se han celebrado los días 7 y 13 del mes de julio, en los que
se han graduado 820 alumnos de las distintas titulaciones que se imparten la
facultad; así mismo, explica a los
asistentes las modificaciones previstas en la página web del centro de cara al
curso 2012-1013, a la espera de que el Vicerrectorado de Comunicación acometa su
proyecto de homogeneizar el diseño de las webs de todas las facultades de
la UMA.
- Dª
Pilar Sepúlveda, Vicedecana de Prácticum, comunica a los asistentes que, de
cara al curso 2012-2013, la aplicación Séneca no permitirá la asignación de
centros de prácticas para ninguna de las títulaciones, hasta el mes de
septiembre.
- D. Antonio
Ortiz, Vicedecano de Ordenación Académica, informa a los asistentes acerca de
las tareas realizadas en relación a la elaboración de la programación docente
del curso 2012-2013; así mismo les comunica que, como consecuencia de la modificación parcial del Plan de
Ordenación Docente realizada por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y
Profesorado, el desarrollo del cronograma que determina dichas tareas se
prolongará hasta el mes de septiembre.
3. Aprobación, si procede, de nombramiento de la Coordinadora
de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.
Se
aprueba por 19 votos a favor y 1 abstención el nombramiento de Dª Amparo Civila
Salas como Coordinadora de la Comisión de Garantía de Calidad del Centro.
4. Aprobación, si porcede, de los nombramientos de los representantes del alumnado
en las Comisiones del Centro.
Se
aprueban por 19 votos a favor y 2 abstenciones los siguientes nombramientos:
-
Dª Dolores Caetano Toledo:
Comisión de Garnatía Interna de Calidad
-
Dª Inmaculada Cordón Vega:
Comisión de Biblioteca
-
D. Álvaro Miguel de la Morena
Fernández: Comisión de Lenguaje no Sexista
-
D. Alberto Galindo Blanco:
Comisión de Reconocimiento de Créditos.
-
Dª Mónica Márquez Lara: Comisión
de Asuntos Económicos.
-
D. Juan Jesus Quirós Reina:
Comisión de Relaciones Internacionales.
5. Aprobación, si procede, de la normativa de adjudicación de
grupos para el curso 2012-2013.
Se
aprueba por asentimiento.
6. Aprobación,
si procede, del Calendario de Centro para el curso 2012-2013.
Se aprueba
por asentimiento.
7. Aprobación, si porcede, de la Memoria Verifica del
Master en Investigación e Innovación Educativa.
Se aprueba
por asentimiento.
8. Aprobaciónn,
si porcede, de docuemntación en la que se informa de las graves deficiencias de
seguridad del edificio del Centro y en le que se solicita al rectorado que
posibilite el Plan de Prevención y Riesgos.
Se
aprueba por asentimiento.
9. Asuntos de
trámite.
9.1. Aprobación, en su
caso, de solicitud de Títulos propios.
Se
aprueba por unanimidad el Título Propio de Master Interuniversitario en Educación
y Comprensión Lectora, de 70 créditos ECTS, propuesto por el Departamento de
Didáctica de la Lengua y la Literatura
9.2. Aprobación, en su
caso, de solicitudes de ayudas económicas.
Se aprueba por 19 votos a
favor y 2 abstenciones, asignar 1 bolsa de viaje de 200 euros, a cada uno de
los tres alumnos de nuestra facultad que han sido invitados a participar en el
encuentro “Outdoor Sports and Recreation Education Summer School 2012.
Recreation Sports in multicultural enviroment in Latvia” que se celebra en
Letonia desde el 5 al 12 de septiembre de 2012.
9.3.
Aprobación, en su caso, de propuestas de premio extraordinario.
Se aprueba por
unanimidad otorgar a Dª Inés Rodríguez López, con D.N.I. 74821578W, el Premio
Extraordinario de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Titulación de
Maestro: Especialidad de Educación Musical, del año 2012.
9.4.
Aprobación, en su caso, de incorporación de tres nuevos docentes al Master en
Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Se aprueba por
unanimidad la incorporación al Master en Cultura de Paz, Conflictos, Educación
y Derechos Humanos, de los profesores del Dpto. de Teoría e Historia de la
Educación: D. José Manuel Oña y D. José Melero y de la profesora del Dpto. de
Didáctica y Organización Escolar: Dª Ana Cobos.
9.5.
Aprobación, en su caso, de solicitud de plaza de profesorado.
Se aprueba por
unanimidad la solicitud de dotación de una plaza de Profesor Titular de
Universidad realizada por el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar.
10. Ruegos y preguntas.
No se producen
intervenciones.
JUNTA
DE CENTRO ORDINARIA DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2012
1.
Aprobación,
si procede, del acta de la reunión anterior.
Se aprueba por asentimiento.
2. Información general.
- Dª Rosario Gutiérrez, Vicesecretaria y responsable de
Infraestructuras, informa acerca de los siguientes temas:
-
Finalización de las obras llevadas
a cabo en el centro durante el mes de agosto: ampliación del aparcamiento de motos con que cuenta el
centro, creación de un nuevo parking de bicicletas en el lateral izquierdo del
edificio (junto a la zona de conserjería) e instalación de una barra de bar en
el office de la primera planta de la cafetería.
-
Actuaciones
inicialmente previstas para este curso: instalación de una puerta de hierro con
sistema de apertura mediante tarjeta para el nuevo aparcamiento de bicicletas;
construcción de una ducha para uso
del profesorado; instalación de un punto de recarga para vehículos eléctricos
en la zona de aparcamiento de la facultad.
-
Escrito enviado por el Vicerrectorado de Campus y
Sostenibilidad en el que se nos comunica que, de cara
al Plan de Evacuación de la torre en caso de incendio, se ha realizado un
proyecto de compartimentación del núcleo de escalera, ascensores y cuartos de
instalaciones desde el sótano hasta la cubierta. Este proyecto tiene un coste
de 198.056,74 IVA incluido y está pendiente de encaje en los presupuesto de la
UMA.
-
Dª Amparo Civila, Vicedecana de Calidad y D. Iván López,
Vicedecano de Alumnado y Comuncación, informan a los asistentes acerca de la
organización y desarrollo de las ‘Jornadas de Seguimiento de los títulos de
Grado’ y del ‘Curso 0’ que se celebrarán en la facultad durante las dos
próximas semanas. En relación al ‘Curso 0’, Dª Amparo Civila agradece la
disponibilidad y colaboración del profesorado que se ha ofrecido para impartir
los talleres.
-
Dª
Isabel Borda, Vicedecana de Cultura y Relaciones Internacionales, informa sobre
la reunión mantenida con los responsables del Vicerrectorado de Cultura con
objeto de definir los actos conmemorativos del 40 Aniversario de la UMA. Para dicho
evento la facultad organizará una exposición sobre la historia del centro; a
propuesta de Dª Lola Alcántara y Dª Ángela Caballero se nombra a Dª Ana Estrella
Hernández Munilla y a D. Rafael Fernández Borrego, comisarios de dicha
exposición.
-
D.
Miguel Sola, Secretario de la Facultad,
informa de que, como consecuencia de las medidas de ahorro adoptadas por
el decanato para el reequilibrio del gasto público, la Memoria del curso
2010-2011 se ha realizado en formato Blog. Por esta misma razón se ha
suspendido el Acto de Bienvenida que tradicionalmente se venía realizando cada
año con motivo del inicio del curso.
10.
Aprobación,
si procede, de los programas de las asignaturas de los títulos de la Facultad
para el curso 2012-2013.
Tras
el informe emitido por D. Antonio Ortiz,
Vicedecano de Ordenación Académica, se aprueba por asentimiento la
Programación Docente, y de forma condicionada a que las asignaturas que se
incluyen en el documento anexo ajusten sus programas a las directrices que
marca la Comisión de Ordenación Académica del centro.
11.
Elección de
miembros titular y suplente de la Comisión de Investigación
de la UMA.
Se prueba por
unanimidad el nombramiento de Dª Nieves Blanco, como miembro titular, y de D. José Carlos Fernández, como miembro
suplente.
12.
Aprobación, si
procede, de la tabla de adaptaciones de asignaturas entre los títulos
impartidos en la Facultad.
Se aprueba por
unanimidad. El Sr. Decano felicita a D. Antonio Ortiz y a Dª Pilar Sepúlveda,
ponentes de este trabajo, por la labor realizada.
13.
Aprobación, si
procede, de solicitud de ayuda complementaria a
cuatro becas Interjom disfrutadas por nuestros alumnos.
Se aprueba
por unanimidad otorgar una ayuda de 250 euros a cada uno de los alumnos que la
han solicitado:
-
Georgina Strohecker Noves
-
María Elena Rivera García
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Alba Mellado Cintas
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Pedro Rodríguez Gadea.
14.
Asuntos de
trámite.
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Se
aprueba por unanimidad autorizar al profesor D. José Serrano Angulo para
impartir el programa de Doctorado de Investigación e Innovación Educativa en la
Universidad de Casa Grande, Ecuador, sin que ello suponga en ningún caso coste
económico para la UMA.
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Se
aprueba por unanimidad la solicitud del Curso de Especialización propuesto por
el Departamento de Métodos de Investigación e Innovación Educativa: ‘III Curso
de Introducción al Software R de análisis de datos: nivel básico’.
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Se
aprueba por unanimidad otorgar dos créditos de libre configuración al alumnado de
la Facultad de Ciencias de la Educación que realice la II Edición de SICOE
Málaga: Seminario de Reflexión Educativa ‘Interculturalidad, Comunidad y
Escuela’ de 20 horas de duración.
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Se aprueba por unanimidad otorgar dos
créditos de libre configuración al alumnado de la Facultad de Ciencias de la
Educación que asista al ‘I Congreso Internacional e Interuniversitario de
Orientación Educativa y Profesional: Rol y retos de la orientación en la
Universidad del siglo XXI’, de 30 horas de duración y que se celebrará en la
Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA los días 18, 19 y 20 de Octubre
de 2012. Así mismo, se decide por unanimidad denegar la asignación de un
crédito de libre configuración al alumnado que realice una actividad vinculada
con las temáticas del Congreso.
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Se
aprueba por unanimidad que, de cara al curso 2012-2013, la festividad del patrón de la
facultad, San José de Calasanz, se celebre el día 7 de Diciembre de 2012.
8. Ruegos y preguntas.
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Dª
Lola Alcántara solicita que se incluya en el orden del día de la próxima Junta
de Facultad el nombramiento de la comisión que otorgará el Premio José Manuel
Esteve.
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Dª
Isabel Borda pide a los asistentes que todos aquellos profesores y profesoras
que hayan obtenido Premios Nacionales o Internacionales a lo largo de su
trayectoria profesional, lo comuniquen al Vicedecanato de Cultura y Relaciones
Internacionales, con objeto de poder contar con esta información en la exposición
del 40 Aniversario de la UMA.
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Ante
la próxima jubilación de la compañera Dª Ana Estrella Hernández, el Sr. Decano
le agradece en nombre de todos los asistentes su dedicación y el excelente
trabajo que ha realizado como miembro del equipo de gobierno de la facultad y
de la Junta de Centro.