Desde
este Vicedecanato se han realizado las siguientes actividades:
Desarrollo
de la programación docente del curso 2011/12
o
Asignación
de aulas para actividades docentes complementarias: seminarios, actividades
formativas, etc.
o
Adaptaciones
de horarios y reasignación de aulas durante el desarrollo del curso académico.
o
Confección
del calendario de exámenes extraordinarios de diciembre, febrero y junio del
curso académico 2011/2012 e incorporación del mismo a la aplicación PROA y a la
página web de la Facultad de Ciencias de la Educación.
o
Participación
como miembro de la Comisión de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias
de la Educación en las sesiones programadas durante el curso 2011/12.
o
Participación
como miembro de la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado de la
Universidad de Málaga en las sesiones programadas durante el curso 2011/12.
o
Coordinación
del programa de intercambio con la Universidad de Turín para realizar el
Prácticum II del título de Maestro/a en Educación Primaria. Participaron 3
alumnas de la universidad de Turín y 4 alumnos/as de la Facultad de Educación
de la Universidad de Málaga. Las alumnas italianas realizaron practicas
escolares durante dos semanas en
Colegios de Primaria de Málaga capital desde el 12 al 23 de marzo de 2012; las
alumnas de nuestra Facultad
realizaron del mismo modo dos semanas de prácticas en colegios de
Educación Primaria en la ciudad de Turín entre el 7 y el 18 de mayo de 2012.
o
Participación
como miembro de la Comisión de convalidaciones, adaptaciones y equivalencia en
la resolución de las solicitudes de Evaluación Extraordinaria de alumnos
correspondiente a la convocatoria de junio y septiembre de 2.011 y en las de
Febrero y Junio de 2012.
o
Organización
y participación en colaboración con la coordinadora del Grado y con los
coordinadores/as de los equipos docentes del Grado de Educación Primaria
de las Jornadas de Orientación
sobre las Menciones celebradas el 16 de marzo de 2012.
o
Realización
de un sondeo para conocer las preferencia
de los alumnos de 2º del Grado de Educación Primaria en la elección de
menciones para el curso 2012/13, con el propósito de realizar una oferta
adecuada.
o
Realización
de un sondeo para conocer las preferencia
de los alumnos de 2º del Grado de Pedagogía en la elección de
itinerarios para el curso 2012/13, con el propósito de realizar una oferta
adecuada.
o
Realización
de un sondeo para conocer las preferencia
de los alumnos de 2º del Grado de Educación Social en la elección de
ámbitos profesionales para el curso 2012/13, con el propósito de realizar una
oferta adecuada.
o
Realización
de un sondeo para conocer las preferencia
de los alumnos de 3º de la Licenciatura de Pedagogía en la elección de
optativas para el curso 2012/13, con el propósito de realizar una oferta
adecuada.
o
Participación
del Vicedecano de Ordenación Académica, como miembro de las Comisiones de
elaboración de los cursos de adaptación a los Grados de Educación Infantil , de
Educación Primaria y de Educación Social, en las reuniones celebradas en
Antequera y Sevilla los días 17 y 18 de Enero de 2011.
Confección de la
Programación docente del curso 2011/12
o
Coordinación
con el Secretariado de Deporte
Universitario de la Universidad de Málaga y el coordinador del Área de
Didáctica de la Expresión Corporal, para organizar la asignación de espacios
para la docencia de las materias
de Educación Física en el Polideportivo de la Universidad de Málaga.
o
Diseño
y aprobación en Junta de Facultad de 15 de marzo de 2012 de la oferta de
asignaturas de libre configuración para el curso 2012/13.
o
Diseño
y aprobación en Junta de Facultad de 15 de marzo de 2012 de la oferta académica
para el curso 2012/13.
o
Incorporación
a la aplicación PROA de la oferta de asignaturas y de los grupos
docentes en cada una de ellas ( 9 al 15
de marzo).
o
Confección
de la propuesta de horarios para el curso 2012/2013.
o
Reuniones
con los equipos docentes de los diferentes grupos y cursos de los grados para
estudiar los horarios presentados y confeccionar la propuesta definitiva. Estas
reuniones se desarrollaron entre los días
18 y 24 de julio de 2012.
o
Incorporación en la aplicación PROA de los horarios y
de las aulas asignadas a las
asignaturas de las titulaciones que se imparten en el centro para el curso
2012/13 ( 18 al 24 de julio).
o
Confección
y aprobación en Junta de Facultad 17 de julio de 2012 del calendario docente
para el curso 2012/13.
o
Confección
y aprobación en Junta de Facultad de 17 de julio de 2012 de los criterios para
la asignación de turnos en los nuevos grados.
o
Revisión
y aprobación por la COA y la Junta de Facultad en la sesión ordinaria celebrada
17 de septiembre de 2012, de los programas de las asignaturas de las
titulaciones ofertadas por la Facultad de Ciencias de Educación de la
Universidad de Málaga para el curso académico 12/13.
o
Confección
e incorporación a la aplicación PROA del calendario de exámenes ordinarios del
curso académico 2012/2013.
o
Asignación
de aulas para programas de doctorados y master.
o
Revisión
y aprobación por la COA y la Junta de Facultad en la sesión ordinaria celebrada
15 de noviembre de 2012, de los programas de las asignaturas de primer curso de
las titulaciones a extinguir (por la
modificación en Junta de Gobierno de la UMA (9 de octubre de 2012), de las
normas reguladoras del sistema de adaptación de las titulaciones de graduado/a
de los estudiantes procedentes de enseñanzas que se extinguen por la
implantación de dichas titulaciones) y de los Masteres y Programas de
Doctorado Oficiales ofertadas por la Facultad de Ciencias de Educación de la
Universidad de Málaga para el curso académico 12/13.
TALLERES
DE PIZARRAS DIGITALES
o
Organización
de 4 talleres de pizarras digitales para los 3º de las titulaciones de
Maestro/a que inician el Practicum II, durante los días 25 y 26 de enero de
2012. En cada uno de ellos se realizaron dos sesiones, una técnico-didáctica
impartida por los técnicos del laboratorio de nuevas tecnologías Francisco L. Gutiérrez Gómez y José Francisco
Miranda Vázquez y otra didáctica en la que se exponen experiencias en el aula a
cargo de maestras y maestros en ejercicio.
o
Organización
de 10 talleres de pizarras digitales interactivas de forma personalizada para
el profesorado de la Facultad de Ciencias de la Educación, impartidos por los
técnicos del laboratorio de nuevas tecnologías Francisco L. Gutiérrez Gómez y José Francisco Miranda
Vázquez y celebrados durante todo el curso académico 2011-12 en horarios de
mañana y tarde.
o
Organización
de 9 talleres de pizarras digitales interactivas de forma personalizada para el
alumnado de tercero de los grados y para alumnos de primer curso del grado de
Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación, impartidos por los
técnicos del laboratorio de nuevas tecnologías Francisco L. Gutiérrez Gómez y José Francisco Miranda
Vázquez y celebrados durante todo el curso académico 2011-12 en horarios de
mañana y tarde.